TÃtulo: Joy
Director: David O. Russell
Guionistas: David O. Russell, Annie Mumolo et al.
Actores: Jennifer Lawrence, Robert DeNiro, Bradley Cooper y más.
Género: Comedia, Drama
Duración: 124 minutos
Fecha de estreno: 8/1/2016
"Joy es la historia de una mujer que nació para ser la fundadora y matriarca de una gran dinastÃa de los negocios en EEUU"
Joy (Jennifer Lawrence) es una niña con una imaginación tremenda. Le gusta inventar historias y construir mundos imaginarios de estructuras de papel. En el instituto es una estudiante de matrÃculas y, podrÃa haber ido a cualquier universidad pero, el divorcio de sus padres acaba con esos sueños y, lo que es peor, con su imaginación y sus proyectos por lo que termina trabajando en el aeropuerto y siendo una madre divorciada muy joven que, con su sueldo debe mantener a un marido que vive en su sótano, a una madre amante de las telenovelas y a un padre un tanto raro. Tanto estrés parece poder con ella cuando, un dÃa, una idea sobrevuela su cabeza. Su imaginación ha vuelto y, esta vez ella va a luchar por sus sueños con uñas y dientes. ¿Lo logrará?
Nunca pensé que una pelÃcula que habla de inventos y patentes fuera a llegarme tanto al corazón como Joy lo ha hecho. El cóctel de una buena lÃnea argumental, una gran banda sonora y un casting espléndido es casi explosivo.
Por un lado tenemos a la brillante Jennifer Lawrence, nominada a los Oscars de este año por su representación de esta empresaria tan peculiar. Sus escenas son las mejores. Tiene esa fuerza actuando de quien realmente se cree el personaje que interpreta, lo hace suyo y trasmite cada emoción, cada situación de una forma que roba el aliento. Y eso que da la réplica a grandes actores ya muy consagrados, pero, de todos, su papel es el que más brilla. No sólo por ser la protagonista sino porque, por su actuación, es imposible que no te creas que Joy esté "viva".
Robert De Niro es el padre que, tras el divorcio, sigue buscando el amor allá donde puede. Esta vez, en los brazos de una señora rica que ayudará (y pondrá zancadillas) a los proyectos de Joy. Todo un acierto el de la elección de Isabella Rosellini para el papel de la novia "zancona".
Y, como no, tenemos a Bradley Cooper, sorprendentemente en un papel secundario en la pelÃcula aunque no asà en la vida real de Joy, pues representa a un magnate de la televisión que querrá ayudarla en su proyecto.
Una pelÃcula con algún que otro altibajo en la trama pero que, en general, te hace sonreÃr, sufrir e incluso llorar. Entretenida. Y, en mi opinión, merecedora de más candidaturas a los Oscars de los que no le han dado. Ideal para una tarde de café y manta en estas tardes de inverno.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muuuy buena pinta, más después de haber leÃdo tu reseña. Tengo ganas de verla y estoy segura de que las escenas de Jennifer van a ser, como dices, las mejores. ¡Un beso <3!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver esta pelÃcula para tener una opinión propia ya que mucha gente la ha desprestigiado. Me encanta J. Lawrence y seguro que no me decepciona.
Un saludo ^^
La verdad es que tenia una pinta genial, y Jennifer me encanta :3
ResponderEliminarOjalá pueda verla pronto jejeje Besos
Hola!
ResponderEliminarLa vi hace poquito también pero no coincido con tu opinión. A mà me aburrió en su mayor parte. La historia en sà es buena por el enfoque que le da de mujer luchadora que busca hacerse un hueco en lo que sabe, vendiendo sus ideas, pero me resultó demasiado lenta y la interpretación de Jennifer tampoco la veo de Óscar. No lo hace mal, pero no es un papel en el que se vea todo lo que puede dar y más. Pero como siempre, Hollywood y yo nunca coincidimos en los Oscars xDDD.
¡Un besote!
Me encantó.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo trabaja esta chica, se me saltaron las lágrimas un par de veces... qué angustia y qué ganas de abofetear a la mitad del reparto!!
Lo que no sabÃa, hasta que la vi, es que era un hecho real.
Besotes