Slider

Reseña: Heridas abiertas - Gillian Flynn

domingo, 27 de septiembre de 2015

Título: Heridas abiertas
Autora: Gillian Flynn
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Roja&Negra
Género: Thriller
Páginas: 304
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.



OPINIÓN PERSONAL
Me siento a escribir esta reseña  apenas unas horas después de terminar de leer el libro y no puedo decir si me ha gustado o me ha horrorizado. Tal vez un poquito de ambas cosas. Tal vez algo más de la segunda.

Porque Gillian Flynn es una autora que sabe exprimir lo peor de la mente humana y plasmarlo de una manera que eriza los pelos de la piel. Es directa, no edulcora ni protege al lector de los acontecimientos que van a suceder durante la obra. Sabe como impactar (a veces, de un modo desagradable) y lo utiliza sin miramiento alguno. Su anterior obra, “Perdida” me dejó tan vacía que tardé casi una semana en recuperarme y leer algo nuevo. “Heridas abiertas” no ha conseguido lo mismo que su predecesora pero ha estado cerca.

En esta historia la autora vuelve a poner a una mujer en el ojo del huracán. Camille Preaker es una joven con muchos problemas psicológicos que intenta sobrellevar con el trabajo de periodista de sucesos en un periódico de tirada media en Chicago. Sin embargo, un día su jefe le dice que haga las maletas, y regrese a su pueblo natal al que ella juró no volver. Pero el trabajo manda: hace unos meses apareció el cadáver de una niña de nueve años y otra se encuentra desaparecida, y su conocimiento del terreno y los vecinos les puede ser muy útil para un artículo que coloque al periódico en un puesto de ventas mayor. Así que Camille vuelve al lugar origen de sus pesadillas y a la persona que las encarna: su madre, Adora.

Adora es una mujer fría, educada, de buena y rica familia, que tuvo a Camille siendo una adolescente. Siendo aún un bebé se casó con un hombre enfermizo y tuvo dos hijas más, una dos años más pequeña que Camille y que falleció siendo aún una niña y otra, a la que la protagonista apenas conoce porque se llevan muchos años y ella ya no vivía allí cuando nació. La relación madre e hija es cordial pero falta en sentimientos, algo que podría ser el origen de los problemas psicológicos de Camille. Pero no sólo eso. Cuando la periodista empieza a investigar y se da cuenta de que su madre tenía una relación cercana con las dos niñas de nueve años, no puede evitar pensar que Adora es más de lo que aparenta ser.

Poco más puedo contar sin que se me escape algún dato clave para el desarrollo de la historia. Así que, sólo añadiré que si te gustó “Perdida”, le des una oportunidad a esta historia. Eso sí, prepara el estómago y deja la moral a un lado pues esta autora no se anda con chiquitas y saca lo peor del ser humano, sea lo que sea.


En resumen, una lectura muy entretenida con un final impactante y que revolverá los cimientos de tu pensamiento, logrando impactarte de esa forma que solo Gillian Flnn consigue. Un thriller potente que, sin llegar a ser tan bueno como la anterior novela publicada en España, sí es lo suficientemente atrayente como para hacer que disfrutes cada una de sus páginas siguiendo las desventuras de unos personajes femeninos fuertes pero atormentados.


VALORACIÓN

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Heridas abiertas fue la primera novela que leí de la autora y, aunque al principio no terminaba de cogerle el puntillo, al final me fue sorprendiendo cada vez más, hasta que llegué al final, que me dejó sin palabras *-* Se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año; y después leí Perdida, que es otra obra maestra. Ains, qué bien escribe esta mujer ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de probar algo de ella, pero aún no sé por cuál empezar. Éste se oye bien, a ver si me animo con él.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer un libro de esta autora ajaja y tengo esta para leer, pero no sé cuando lo voy a agarrar :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No soy mucho de leer thrillers pero quizá me anime con este. El anterior de la autora no lo he leído pero sí que vi la película y me dejó de piedra (supongo que el libro sería mucho más impactante jeje), así que si sigue la misma línea seguro que lo disfrutaré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente desde hace ni se el tiempo, porque me tocó en un sorteo... Y la cosa es que le tengo muchas ganas, y a la autora tambien.
    A ver cuando me pongo con él y me estrenó con ella.
    Besos

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan