Slider

Reseña: Libérame. Destrózame #2 - Tahereh Mafi

sábado, 5 de diciembre de 2015

Título: Libérame 
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Sí. Trilogía Destrózame
Editorial: Oz Editorial
Género: Distopía, Novela juvenil-adulta
Páginas: 374
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Quieren encontrarme
Yo los encontraré antes
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.

Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.

Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos



OPINIÓN PERSONAL
"Libérame" es la segunda parte de una conocida trilogía distópica: "Destrózame", "Shatter me" en inglés.

Hace más de un año que leí la primera parte (os dejo aquí la reseña) y, cuando Oz Editorial anunció la publicación de su continuación para este otoño mi alegría fue máxima.

En "Libérame" continuamos siguiendo a Juliette en su camino de autodescubrimiento, en un ambiente más cordial que el primer libro y, en compañía de su enamorado: Adam.

Como recordaréis Juliette no puede tocar a nadie pues eso provoca en la otra persona un dolor extremo que puede llevarla incluso a la muerte. Este poder es la causa por la que, desde pequeña, ella se ha mantenido alejada del mundo. En esta nueva novela vamos a continuar viendo a esa chica que se tortura por lo que ha hecho y por su continuo miedo a hacer daño a la gente por ser "un peligro andante" pero, al mismo tiempo, van a aparecer una serie de personajes que la van a animar a entrenar, mejorar y controlar su poder para poder luchar por una causa que ven justa: derrocar a los gobernadores de ese mundo sin recursos naturales en el que viven. 
Se hacen llamar La Resistencia y para Juliette supondrán un gran apoyo.

A lo largo de las páginas, Tahereh Mafi nos va a ir revelando algunos de los secretos que se plantearon en el primer volumen y, al mismo tiempo, generará unos nuevos. Todo salpicado con buenas dosis de acción e intrigas políticas propias de una rebelión en curso.

En cuanto a los personajes, además de la protagonista, volvemos a encontrarnos con Adam y Warner (millones de corazones para el segundo xD) ambos, esquinas de un triángulo amoroso en el que Juliette parece estar más confundida que nunca. Y es que es comprensible. Adam es el chico bueno, romántico, algo tozudo pero dispuesto a sacrificarse por ella. Warner es el chico malo, un joven sin escrúpulos que desea a Juliette por más razones de las que dice querer.
Por otro lado, destacan los secundarios, también muy bien elaborados y con cierto peso en la trama. De todos mi favorito es Kenji. Sus partes son un respiro de aire fresco, una sonrisa en medio del caos, la tristeza y la desesperación de la mente de Juliette.

Y es que, es precisamente a través de esa "mente" por la cual nosotros conocemos los acontecimientos de la historia. Como la primera parte está narrada por la protagonista y, también en esta ocasión nos vamos a encontrar con una chica inestable, con frases tachadas o muchas repeticiones dentro de la misma frase pero, en mi opinión, esto es lo que hace que el libro sea tan original y enganche tanto. Tahereh Mafi escribe unas descripciones que te dejan con la boca abierta. Su prosa es pura belleza.

En resumen, si te gustó "Destrózame" no te puedes perder su continuación y, si eres de los que lo leyó pero no está seguro de continuar os recomiendo que le deis una oportunidad. Sus cuatrocientas páginas se os pasarán volando.


VALORACIÓN

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía no me terminó de convencer. Continué con ella porque la estaba leyendo en inglés y eso me motivaba, pero realmente no llegué a conectar verdaderamente con los personajes y la trama tampoco consiguió atraparme del todo.
    Me alegro de que lo disfrutaras y espero que el siguiente también te encante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí hace poquito la primera parte y, aunque no fue todo lo que yo esperaba, pienso seguir con la trilogía porque creo que tiene potencial y tengo esperanza en que la autora resuelva algunas dudas en esta segunda parte. Así que sólo espero disfrutarlo mucho y leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me puso de nuevo interesada por esta serie, porque el primero había sido bastante decepcionante excepto por Warner que me intrigaba mucho (y que me encantó en este *.*)
    Besos y espero que disfrutes el siguiente! :D

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan