Slider

Book tag #1: En busca del libro perdido

domingo, 13 de octubre de 2013

Hola a todxs!
Hoy, por fin, me decido a estrenar un nuevo apartado para el blog: el Book Tag. La verdad que me encantaría hacerlo grabando un vídeo, como los que he visto por YouTube pero, eso de ponerme delante de la cámara me impone bastante, así que, de momento, los voy a hacer por escrito :D ¡Eso sí! Para que no queden unos book tag muy lineales, voy a llenarlos de fotos de libros. Así me divierto el doble haciéndolos, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de pasar un buen rato entre libros, aunque no sea leyendo jejeje.



Para estrenar la sección me he decido por uno de mis book tag favoritos de los que he visto hasta ahora: En busca del libro perdido. La idea es seguir 19 17 instrucciones que te hagan revolver entre tu estantería :D

El book tag original es del canal The Library of Sarah y, aunque ya lo he visto en muchos otros sitios, creo que la traducción la hizo la admin de Incendiodenieve :D

Así que... ¡Comenzamos!


Encuentra un libro...

... con título o autor con Z:

Este no ha sido fácil porque la Z es una letra bien complicada pero, al final me acordé de esta pequeña gran maravilla que es "La elegancia del eriZo".
Es uno de mis libros favoritos de literatura general, pues al leerlo me recordaba mucho al universo de Amelie, de la que soy una GRAN fan :)


... un clásico:

Otro gran libro (en todos los sentidos) y una obra maestra de la literatura clásica (e incluso actual, pues muchos de los problemas que trata son realidades para mucha gente hoy en día). Estoy particularmente orgullosa de esta versión, pues, la primera vez que leí el libro pensé que estaba leyendo la novela entera. Luego descubrí que como es muy larga y va por pasajes hay ediciones más cortas. Así que aproveché el filón de la película para hacerme con esta versión completa de Los Miserables.


... que tenga una llave:

La portada habla por sí sola :D
Es una saga interesante, y la verdad que me encantan tanto esta como la portada del segundo libro: Safico


... libro más antiguo:


Este libro es mi pequeño tesoro (muy a lo Smeagol y su anillo xDD)
Lo conseguí hace ya unos añitos en el mercadillo de Portobello, en Londres, con lo que ya no es sólo que la edición sea de 1892 (se ve en pequeñito en la segunda foto) Lo que lo hace también muy especial es el lugar donde lo compré *____*
Ahora que lo pienso, debería haber hecho alguna foto del interior porque tiene unos dibujos preciosos. Además está firmado por su antiguo dueño. Vamos, todo un lujo. De esas cosas que pasas a tus hijos xD


... algo en tu estantería que no sea un libro:

Tazas, tazas y... ¿he nombrado ya a las tazas? Jejejeje


... con una chica en la portada:
 Efímera, de Lauren DeStefano ha sido una de mis lecturas favoritas de estos últimos meses. Además, la portada me parece preciosa. Muy delicada y con una estética muy cuidada *__*


... con un animal:
Al principio iba a poner en este apartado a "Danza de dragones" de RR Martin, pero luego pensé que, tal vez, un dragón no contaba como "animal" así que me encontré con este. Un libro de ciencia ficción ambientado en un Madrid futurista, con asesinatos que resolver de por medio y una tierna historia de amor, de esas que se forjan lento pero de manera sólida, hasta el tuétano, a pesar de saberse que tendrá fecha de caducidad. Un libro que me encantó leer y que recomiendo fervientemente.


... con protagonista masculino:

Este no ha sido NADA fácil pues al ponerme a buscar me he dado cuenta de que en la literatura juvenil la mayoría de las protagonistas son chicas o bien el chico es co-protagonista, y no protagonista en sí mismo. Puede que estéis pensando ¿y Harry Potter? No hay mayor protagonista masculino que él! Cierto! Podía haberlo puesto, pero me apetecía buscar algo menos trillado, así que os presento el primer libro de la saga del Vatídico. Su protagonista se llama Traspié, es el hijo bastardo de un príncipe heredero al trono de los Seis Ducados. Es un libro de fantasía, con magia, lobos, intrigas palaciegas y mucho más. Si no te la has leído no sabes lo que te estás perdiendo, pues su autora tiene una forma de narrar espectacular que, en ocasiones podría recordar al grande RR Martin. Hace poco vi en una librería su "nueva" trilogía... quién sabe, con un poquito de suerte en unos mesecitos os sorprendo con las reseñas de estos maravillosos libros ;)


... con ilustraciones

Un libro que no necesita presentación con ilustraciones muy bonitas en blanco y negro como la de la foto :)


... con letras doradas:

¿Qué decir de este libro que no se haya dicho ya? Pues que tiene las letras doradas y que... ¡quiero leer ya el tercero! Nunca "tres días de historia" se hiceron tan largos (aunque muy MUY entretenidos)


... con un nombre de autor muy común:
 Clara y Montero son bastante comunes, ¿no? ;)


... un primer plano de algo en la portada:
 He puesto el segundo libro de la saga, aunque también habría valido el primero, pues ambos tienen unos primeros planos increíbles de nuestra protagonista, Karou (uno de mis personajes literarios favoritos de los últimos años)


... ambientado en una época antigua:
 La joven de la perla no podía faltar en este book tag, pues es mi libro favorito desde hace ya bastantes años. No es sólo por la trama y la forma tan elegante y preciosa que tiene Tracy Chevalier de escribir, es que además Vermeer es mi pintor favorito junto a Van Gogh, con lo que podéis imaginar que, para mi, es un libro redondo. Perfecto.


... tapa dura sin sobrecubiera:


Una versión especial de este clásico que compré hace unos años en la feria del libro :)


... turquesa:
 Como no tengo ninguno turquesa lo he cambiado por azul, espero que sirva.


... que tenga estrellas:
 Sí, me habéis pillado. Con este no me ha quedado más remedio que hacer trampa pues no tengo ningún libro con estrellas en su portada. ¿Aceptáis pulpo como animal de compañía? :p


... que no sea juvenil
Mi más reciente adquisición, la nueva novela de la gran Tracy Chevalier. Aún no la he leído pero le tengo muchas ganas :D

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a hacerlo? Si lo hacéis y me dejáis el link de la entrada/video prometo pasar a mirar :)

Y con eso y un bizcocho me despido hasta el siguiente book tag.

Ciao!

10 comentarios:

  1. Holaaa!!!!!
    pues a veces no hay más remedio de hacer un poco de trampita para buscar lo que te piden
    pd: te sigo!
    un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No me gusta hacer trampas, pero como dices a veces es inevitable y divertido xD
      pd: gracias! tu también tienes una seguidora más ;)
      Besitos

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Es muy bonito.
    Te sigo :) Si quieres date una vuelta por el mio.
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste pues aún no sé manejar mucho el PS ni esta página y que te guste como ha quedado significa mucho :)
      Ya me he pasado por tu blog ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu book tag y los libros que has escogido :) Yo prefiero las imágenes porque suelo tener algunos problemas para ver vídeos, así que por mí genial que lo hayas hecho así ;) Por cierto, una maravilla tu pequeño tesoro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado! No había pensado que tal vez hubiera personas a los que los videos no les fueran bien... pero mira, un motivo más para seguir con las fotitos :)
      Aiss, a mi tesoro le tengo mucho cariño. A ver si un día saco imágenes de sus dibujos porque son una maravilla *__*
      Gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Pero si te has leído The Farseer trilogy! Yo estoy con el segundo, que me los recomendó @starkaryen, pero me los estoy leyendo en inglés y me he quedado loquísima con los nombres xDDD ¿¿Traspiés?? xDDD En inglés le llaman Fitz, y luego FitzChivalry.

    Con meses de retraso,

    May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me los recomendó ella! Jejeje Que bien que te gusten, porque creo que no los ha leído mucha gente (una pena porque es una trilogía bonita y la autora escribe muy bien)
      No entiendo porqué hay veces que les cambian los nombres al traducirlos, supongo que en este caso, creo recordar que én ese libro los nombres iban acorde con la personalidad o la persona, ¿No?

      Con meses de retraso, pero me encanta que te hayas pasado :)

      Eliminar
  5. Jajajajaja
    que buena iniciativa...ideal para un domingo de lluvia aburrido =]
    Re lindo tu blog. Me quedo
    Te invito a pasear por el mio http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido hacerlo, sip! Jejeje
      Gracias por pasar y quedarte. Yo ya me pasé por el tuyo y también me gustó mucho :)
      Nos leemos!

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan