Slider

Mini- Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

sábado, 3 de septiembre de 2016

Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Chritie
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Espasa.
Género: Suspense, thriller, policiaco
Páginas: 238
Formato: tapa blanda sin solapas

SINOPSIS
“Un grupo de viajeros se ven atrapados en el lujoso Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective Poirot le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen”



OPINIÓN PERSONAL
Segundo libro que leo de esta Agatha Christie, la cual, si ya me había gustado con “Diez Negritos” ahora me ha cautivado por completo.

Hércules Poirot es a Agatha Christie lo que Sherlock Holmes es a Arthur Conan Doyle, pues la autora lo utilizó en más de 30 de sus novelas como el detective con métodos deductivos que resolvía los intrincados casos que se le planteaban. El décimo de ellos es el libro que nos ocupa, el Asesinato en el Orient Express.

El Orient Express es un tren muy elegante que hace el trayecto París – Constantinopla (hoy Estambul) y en el que nuestro protagonista viaja por motivos de trabajo ya que, tras una misión en Irak sus servicios son requeridos en Londres. Es durante el trayecto hacia París que al tercer día, una noche de una fuerte tormenta de nieve el tren se ve obligado a detener sus motores. Al amanecer, y todavía atrapados en la nieve, uno de los pasajeros aparece muerto en su habitación con toda la impresión de haber sido asesinado. Es ahí cuando uno de los dirigentes de la empresa ferroviaria que también viajaba en el tren, le pide a Poirot que resuelva el caso antes de que la policía del país del este en el que se encuentran intervenga pues eso demoraría mucho el viaje. Así pues Poirot comienza una ronda de interrogaciones para averiguar quién es el asesino, pues, debido a las condiciones climáticas está seguro de que continúa en el tren. ¿Lo averiguará antes de que el tren arranque y llegue a la siguiente estación e intervenga la policía local?

El libro se estructura en varias partes de las que destaca la de las entrevistas pues es el grueso de la novela. En cada capítulo Poirot interrogará a uno o dos pasajeros diferentes sin que, en apariencia, haya alguna relación entre ellos o con el crimen. Sin embargo, pronto un escándalo es revelado y, de repente, casi la mayoría de testigos añaden los detalles que habían omitido por las más diversas causas.

Como en el libro anterior no sospeché de nadie hasta justo el final, aspecto en el cual Agatha Christie era una artista.

Sin embargo, tengo que decir que me gustó más Diez Negritos. Puede porque me dio más miedo que es lo que esperaba de esta autora.


Sin duda seguiré leyendo sus libros.



VALORACIÓN PERSONAL

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído Diez negritos de la autora y me gustó y sorprendió muchísimo. Esta será la próxima novela suya que lea porque es, quizás, la que más me llama, así que espero que me sorprenda y me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastante queriendo leer a la autora *-* y este pinta demasiado bien, soy muy fanática del misterio, así que esta autora parece perfecta :)

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Agatha Christie es una de mis autoras favoritas de misterio junto con Conan Doyle. Nadie escribe como ellos incluso, años después son dos grandes que nadie ha desbancado del podio.
    Aunque Poirot es un machista de cuidado (la propia autora dijo que le caía como el culo de mal y que había pillado la inspiración de Holmes para crearlo) 'Asesinato en el Orient Express' es una de sus mejores novelas junto con 'Diez Negritos'.

    Un besote!! ♥

    PS: y sí, 'Diez negritos' acojona bastante más.

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan