Slider

Book Tag: Manías literarias

miércoles, 19 de abril de 2017

Hola a todxs!

Hoy miércoles suele ser día de TOP 5 pero hace un par de días me encontré con un booktag sobre "Manías literarias" que me pareció bastante curioso y me hizo reflexionar un poquito sobre el tema de las manías y costumbres literarias. Tengo que decir que me ha costado encontrar diez pero, al final, lo he salvado (más o menos).





A continuación, dejo las bases del booktag:
- Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.- Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


No tengo claro quién es el creador/a de este booktag pero yo se lo vi a Karla de Viviendo de las Palabras y me ha parecido tan curioso que no me podido resistirme xDD


MANÍAS DE KARLA
"Me encantan los libros de segunda mano": Lo cierto es que prefiero los libros nuevos. No me importa prestar libros o que me los presten pero no soy de las que compra libros de segunda mano, a pesar de que soy consciente de que me ahorraría mucho dinero.

"Buena memoria para títulos de libros y nombres de autores": Más para los títulos que para los autores pero sí que es verdad que se me da mejor recordar estas dos cosas que, muchas veces, los nombres de los personajes o, incluso, la trama principal del libro (sí, tengo memoria tipo Dory xDD)

"Cuando en la calle veo a alguien leyendo un libro (ya sea en e transporte público, paradas de autobús, etc) tengo que saber de qué libro se trata": Totalmente de acuerdo! De hecho, si ya me lo he leído tengo que contenerme mucho para no preguntarle qué le está pareciendo la lectura, por donde va, quién es su personaje favorito... 



MIS MANÍAS
1. Firmo mis libros: Cuando compro un libro suelo firmarlo nada más llegar a casa. Lo más frecuente es que escriba mi nombre, el lugar y la fecha en la que lo he comprado. Es algo que he aprendido de mi familia y la verdad que es curioso reencontrarte con esas firmas años después y además me sirven para prestar libros y que se sepa que son míos.

2. Soy muy tiquismiquis a la hora de comprar un libro y siempre busco hasta encontrar el que está en mejor estado: De hecho, he llegado a cambiar libros que me han regalado con alguna "tara" por otro igual pero sin problemas. Lo curioso es que puede que sea una arruga mínima en la portada o una doblez en el lomo. 

3. Puedo leer en cualquier parte: Tengo la suerte de que no me mareo así que puedo leer sin problemas en el transporte público o en mi coche durante viajes largos con la familia. 

4. No tengo problemas para leer con ruido de fondo: Sé de mucha gente que cuando lee lo hace en lugares o momentos en los que el ruido no afecte a su concentración. Sin embargo, yo puedo leer muy concentrada mientras de fondo suena la televisión o música de cualquier tipo. Debe ser cosa de familia porque  a mi madre también le pasa aunque ella se abstrae tanto que, a veces, la hablas y ni te contesta.

5. Soy de las que si lee en casa, casi siempre es en el sofá y sentada con las piernas cruzadas en "postura india": no soy capaz de leer tumbada ni recostada a no ser que sea en la playa/piscina en verano tomando el sol. ¿Hay algún placer mayor? *suspira*

6. No soy de las que les cuesta mucho abandonar un libro si no me gusta la historia. Y aunque es cierto, la verdad que aún así siempre les doy muchas oportunidades y, normalmente, dejo pasar las primeras cien páginas para dejarlo. Pero, si no me gusta, no lo acabo por "obligación" que la lectura es una afición, no una "tortura".

7. No me importa prestar libros pero cuando lo hago me apunto en una libretita el libro que dejo y a quién porque me ha pasado en más de una ocasión prestar un libro y que luego no me lo devuelvan o yo olvide a quién se lo presté.

8. Aunque me declaro una compradora superficial (soy de las que juzga un libro por su portada) siempre leo las sinopsis aún a riesgo de algún spoiler porque no me gusta ir completamente a ciegas cuando compro/leo un libro.

9. Hasta hace un par de años era incapaz de rayar un libro y de un tiempo a esta parte me encanta hacer comentarios en los márgenes, subrayar frases o escenas que me gustan y llenarlos de post-it. No sé, me da la impresión de que adquieren "vida".

10. No leo antes de irme a dormir. Y me da pena porque de pequeña y adolescente era uno de mis momentos preferidos del día. pero por cuestiones de la vida actualmente se me caen los párpados si lo intento, así que me he vuelto algo más madrugadora y leo un ratito en la cama nada más levantarme :)


Y hasta aquí el tag de hoy xDD

Sé que en las normas pone que debo taggear a alguien pero lo voy a dejar a vuestra elección ;) Quién quiera, que lo haga libremente. Eso sí, las tres manías que debe comentar al principio de su tag serán... *redoble de tambores* .... la 1, la 4 y la 8. 

Muchos besitos a todxs

¡Nos leemos!

[Entrada reeditada por fallo de publicación el pasado 27/03]

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajaja La última de tus manías también me pasa a mí. Los ojos se me van y no paro hasta descubrir qué libro es xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Igual con lo de cuando alguien está leyendo un libro... siempre me entra muchísima curiosidad y cuando encima lo he leído o lo conozco me emociono, me dan ganas de entablar conversación ajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan