Slider

Mini-reseña (3): Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

domingo, 1 de junio de 2014


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Saga: No. Auto-conclusivo.
Editorial: Debolsillo
Género: Fantasía, horror, paranormal.
Páginas: 223
Edición: tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS
“El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.”

OPINIÓN PERSONAL

Hoy en día, Patrick Ness es uno de los autores de novelas infantiles y juveniles más conocidos y prolijos a nivel mundial. Pese a todo, aún no había leído nada suyo y, cuando M de Ideasinpensar me lo regaló por mi cumpleaños, me alegré un montón porque hace mucho que quería tenerlo. Además, se lo curró un montón porque es la versión antigua, que viene con las maravillosas (y oscuras) ilustraciones de Jim Kay.

El libro lo leí hace ya un par de semanitas, pero es de esos  que, aunque corto, te deja destrozada por dentro, rompe tus esquemas, para ir rehaciéndolos poco a poco bajo nuevos puntos de vista, entrelazando moraleja, historia y sentimientos de lo más diverso.


Y es que a “un monstruo viene a verme” sólo se le puede catalogar en una categoría, la de GENIALIDAD. Porque eso son sus 223 páginas. Genialidad vestida con una historia desgarradora a la par que intrigante, donde la fantasía y la realidad se entremezclan de tal forma que acabas dudando si una y otra no son la misma cosa.



Creo que, para que el libro tenga ese efecto, ese poder en el lector es mejor ir a ciegas. Desconocer todo lo que vaya más allá de la sinopsis y dejarse llevar por la increíble prosa de Ness y los magníficos dibujos de Kay. Es por eso, que no voy a contar mucho más de esta gran lectura que, en muchos momentos me recordó a la tétrica atmósfera de la película “El laberinto del fauno”, salvo que si aún no lo habéis leído le deis una oportunidad porque vale mucho la pena.

VALORACIÓN

5 comentarios:

  1. Lo he visto muchas veces en librerías y en otros blogs y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Pero quién sabe, a lo mejor le doy una oportunidad si me lo encuentro de nuevo :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he podido leer esta genialidad, aunque tengo claro que, cuando lo haga, será en esta edición, con las ilustraciones...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco y me gustó bastante. Es muy original y consigue cautivarte :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el laberinto del fauno, así que podría darle una oportunidad a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. Te he nominado al premio best blog, espero que te pases pronto http://siemprenosquedaraleer.blogspot.com/2015/01/mix-de-premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan