Slider

Top Five Wednesday: Personajes a los que te gustaría parecerte

miércoles, 4 de junio de 2014


Hola!
Con el inicio del mes he decidido volver a publicar esta sección después de que en Mayo la abandonara (por causas de fuerza mayor, aka, no tener internet *llora*) Así que aquí estamos, un miércoles más con un Top Five que, a mi, me ha parecido curioso. En esta ocasión he decido cambiarlo un poco y no poner las portadas de los libros xDD

¡Comenzamos!





En el puesto 5 nos encontramos con el protagonista de un libro que me encantó, August de "La elección de August" de R.J Palacios. Y ¿por qué él? Pues porque le considero un niño muy valiente, que ha tenido (y tendrá) que hacer frente a cosas duras en la vida y, aunque podría darse por vencido no lo hace. Es alguien que, en principio, tiene la situación en contra y, con su forma de ser, su simpatía y cariño, logra salir airoso. Eso es lo que me gusta de él, su poder de superación.


La princesa de Eyllwe, Nehemia Ytger de "Trono de Cristal". Tengo que confesar que dudé entre ella y Celaena, la protagonista, pero luego rememoré la trama del libro y lo bien hilado de este personaje y que la admiré por ser valiente e ir a una corte donde lo tiene todo en contra; por ser inteligente y saberse mover entre enemigos y amigos y, porque es una luchadora. Puede que no al nivel de la protagonista, pero Nehemia sabe valérselas por si misma, a la vez que dar y pedir ayuda cuando es necesario.



¿A quién no le gustaría parecerse a Daenerys Targaryen? A mi me encantaría (si pasamos por alto lo de tener un hermano loco, y todo lo que sufrió durante el primer libro). Es una niña que aprende a ser reina. La gente la respeta y la quiere, no sólo por sus dragones sino por ella. Me gusta que sea tan tolerante y deteste la esclavitud, que siempre piense en el bien de los suyos, sin perder su objetivo de conquistar Poniente. Es una mujer fuerte y guapa. Y TIENE DRAGONES!! Lo dicho, yo de mayor Daenerys (incluídos sus vestidos bonitos, por fa jejeje)


En este Top Five no podía faltar ella: Hermione Granger. Aunque técnicamente puede que no cumpla eso de "al que más me gustaría parecerme" pues, cuando leía los libros era el personaje con el que más me identificaba. Aún así, la incluyo porque tiene muchas cosas en las que me gustaría parecerme y, se reduciría a que ¡es Gryffindor! Y lo mejor de dos mundos, el mágico y el muggle. Eso hace que, muchas veces, Hermione vea los problemas con una perspectiva distinta a sus amigos, y gracias a su inteligencia, a todo lo que lee y conoce es ella la que les saca las castañas del fuego. Vamos, que sin Hermione Harry hubiera tardado una eternidad en encontrar los horrocruxes (o directamente no habría pasado de la prueba de las pociones en el primer libro) Además, es una chica que, aunque orgullosa, aprende de sus errores, ayuda a los que le rodean y ¡tiene un giratiempo!


Y, seguramente, os preguntaréis... ¿Quién es ese abuelito que ocupa el número uno? Pues, aunque el dibujo es random, representa al personaje al que más me gustaría parecerme, pues creo que su manera sencilla y práctica de ver la vida, la convierten en algo divertido, en que con poquito se puede ser feliz y en hacer felices a los demás sin darnos cuenta de ello. Y ese no es otro que... Alan Karlsson!! El protagonista de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" xDD

Y eso es todo por hoy ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles serían vuestras elecciones? ¿Tenéis algún personaje favorito al que admiréis y queráis pareceros? ...

Saludos!

PD: Os dejo el link del grupo de Goodreads que lo organiza por si alguien más quiere unirse ;)


9 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues a mi me gustaría parecerme a Katniss de Los juegos del hambre!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja tengo el libro de el abuelo que saltó por la ventana gracias a un sorteo ^^ espero leerlo pronto <3
    Buenos perosnajes ^^, yo me quedo con Hermione <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues coincidimos en el 2, 3 y 4. Ellas tres son personajes que me encantaron y que tienen una personalidad arrolladora.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Hermione :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, ese Allan. ¡¡Como mola, se merece una ola!! Y Daenerys es muy épica :)

    ResponderEliminar
  6. También me gustaría tener el espíritu de superación de August :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada tan curiosa! :P Me ha gustado mucho =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho esta entrada, estoy de acuerdo contigo con respecto a August y Hermione, son personajes increíbles y especiales, los amo. Apenas voy en el primero de Juego de Tronos, ¡y pobre Daenerys! La verdad, yo ya hubiese pateado a su hermano donde a éste más le dolería.

    PD: Me quedo por aquí<3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en Danerys con sus dragones, jajaja. Una entrada bastante divertida!
    Besitos

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan