Slider

Lecturas y Propósitos Literarios 2015

sábado, 3 de enero de 2015


¡Hola a todos y Feliz Año Nuevo!

Este es el primer post del año y me gustaría hacer un pequeño recopilatorio de 2014 y alguna que otra cosilla xD



Lo primero es decir que ¡¡He logrado superar el reto de Goodreads!! En un principio me propuse leer 30 libros, que luego cambié a 35, pero me alegra decir que he superado esa cifra en ¡más de 10 libros! Al final han sido un total de 48 lecturas, en las que ha habido de todos los géneros y de variada calidad, pero estoy contenta porque hacía años que no leía tantos *wiiiiiiiiiiiiiiiiiii*

Lo malo es que este año, con el trabajo no voy a poder leer tanto como me gustaría, así que esta vez he bajado a 25 ejemplares y, si a lo largo del año me veo capaz de leer más, tal vez lo suba a 30. Pero ya se verá :)

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Alba has
read 1 book toward her goal of 25 books.
hide



Y, como a finales del año pasado (suena hace mucho y eso que fue tres días jejeje) no me dio tiempo a escribir mis propósitos para este nuevo año, he pensado hacerlos ahora porque, ya se sabe "¡año nuevo... lecturas nuevas!" xDDDD



1. Comprar menos libros: Lo pongo el primero porque es el MÁS importante de todos. Creo que tengo un problema con eso de comprar libros porque mis compras y mis lecturas no siguen un ritmo proporcional, así que este año me he planteado que, cada mes, voy a mirar las novedades y seleccionar sólo los que realmente quiera y sepa, que voy a leer en un plazo máximo de tiempo. En estas compras tendrían prioridad las continuaciones de sagas.

2. Leer un mínimo de 25 libros, siguiendo el reto de Goodreads.

3. Terminar las sagas que tengo pendientes (Percy Jackson, sí, te miro a ti xD) y empezar otras como: Mentes Poderosas, The Raven Boys, Marca de nacimiento, Across the Universe y Legend.

4. Reducir considerablemente los libros que tengo pendientes: he pensado en hacer algo que he visto a muchos booktubers: The TBR Jar. Además, he pensado que voy a seguir las pautas que hace meses usó Little Book Owl porque he llegado a la friolera cantidad de 38 libros pendientes, y son más de los que tengo planeados leer, así que... hay que reducirlos de alguna manera xD

5. Donar libros: este propósito va muy en consecuencia con la norma principal del propósito 4. Lo que aún no tengo claro es, si los donaré a la biblioteca de mi barrio o a lo del colegio de mi padre.

6. Publicar como mínimo una reseña semanal en el blog

7. Acostumbrarme a ir escribiendo pequeñas notas mientras leo que me faciliten las reseñas del blog

8. Leer un libro cada dos meses en un idioma distinto del castellano: quiero aprovechar que me voy a presentar al First para leer en inglés, pero me pareció buena idea añadir libros en italiano y valenciano, para no perder el idioma.

En conclusión, son 8 propósitos que, espero poder cumplir, sobre todo, el primero y el último :)

Besitos

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Oh, espero que el trabajo te deje leer más de lo que esperas y puedas llegar a tu reto :3 Yo también tengo que reducir mis pendientes, pero.. ya se sabe que es chungo jajajajaja Seguro que puedes animarte a leer algún libro en inglés, yo lo hago desde hace 1 año o así y ya estoy por el nivel Advanced, así que para empezar con el First está genial la idea :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los propósitos que te has marcado a mí me gustaría hacer el 2 y el 6. El 7 suelo hacerlo cada vez que leo, solo que en vez de apuntarlo en papel, lo apunto en el bloc de notas del móvil xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por superar tu reto en Goodreads! Además, teniendo un blog tienes más obligación de cumplirlo, lo cual es un puntazo (¿o no?...). Los propósitos están genial, ojalá puedas cumplirlos todos, un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. muchisimos animos con los retos! yo me he puesto en el reto de GR 70 porque este año pasado supere los 60, pero a ver si lo consigo, de los demas, mucho animo! besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Espero que superes tu meta de lectura, ¡suerte! En cuanto a los propósitos, yo también me quiero animar a leer más en ingles para mejorar mi nivel. ¡A ver si lo conseguimos! ¿38 libros pendientes? madre mía, yo con suerte tengo 1. Compro libros de pascuas a ramos (no porque yo quiera sino porque donde vivo no venden libros en condiciones y mi madre me tiene restringida la tarjeta para que no compre en booky jajaja)
    ¡Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu reto de GR :D Mucha suerte y ánimo
    con los propósitos de este año, seguro que los consigues.
    Un beso!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan