Slider

¿Cómo me organizo? Mi Bullet Journal

miércoles, 3 de mayo de 2017



Hola!

En el día de hoy os traigo algo totalmente distinto pero que me hacía mucha ilusión compartir con vosotrxs. Se trata de mi forma de organizarme en mi día a día usando el método del Bullet Journal.

¿Qué no sabéis de que trata este método?



Bueno, es una forma de organizarse mediante "Bullets" o "Balas", entendidas como tareas descritas de una manera rápida y concisa en listas para que sepas siempre que es lo que tienes pendiente y lo que ya has hecho. Pero, creo que no hay mejor persona para que os lo explique que su propio creador Ryder Carroll:


(Podéis activar los subtítulos si no entendéis bien el inglés)

En mi caso comencé con este método porque estaba harta de encontrarme listas de cosas por hacer por toda la casa y porque me había dado cuenta de que a pesar de que tenia una agenda pequeñita había muchos días que dejaba en blanco y sentía que desperdiciaba su potencial (y el dinero que me costó). Por eso, decidí probar con este método ya que, al ir construyéndolo tu misma, si hay un par de días (o incluso una semana) en la que no tienes tareas, no pasa nada, no se desperdician hojas porque están en blanco.

Posteriormente, con el uso, me di cuenta que me encanta porque me relaja mucho decorarlo, pintar e idear los diferentes modelos para el mes o la semana en cuestión. Ahora he llenado un cajón con washi tapes, sellos, die cuts y pegatinas, lo cual me hace muy feliz porque de pequeña me encantaba coleccionar pegatinas y cosas de papelería (bueno, eso no ha cambiado ahora que soy mayor jajaja)

Puede que el único contra que le veo es que, a veces, hay cosas que no puedes planear muy en futuro, pero lo he arreglado con el método Calendex (si queréis que haga una entrada hablando de esto decídmelo porque he modificado un poquito el concepto original)

Ahora sí, sin más dilación os dejo con algunas fotitos que le he hecho a mi Bullet. Son de las colecciones del principio, donde apunto las películas, libros y series que voy viendo/leyendo y de alguna otra página como la organización semanal o la diaria.




De momento, esto es una introducción. Si os interesa que amplíe sobre alguna de los conceptos sólo tenéis que pedirlo, que lo haré encantada :)

Saludos y abrazos para todoxs!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas y aaaay tu Bullet es precioso, de verdad, admiro a la gente que tiene tanto estilo ajajaj. Me encnataría hacer uno así pero tengo muy poca paciencia para esas cosas y se que no aguantaría ni dos páginas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan