Slider

Series: Como defender a un asesino

miƩrcoles, 10 de mayo de 2017


Hola a todxs!

Hoy vengo a recomendaros una serie que hace poco que he descubierto (pese a que ya lleva 3 aƱos en antena *facepalm*) y que seguramente muchos ya conocerĆ©is pero, para los que no, os traigo una joyita llamada... Como defender a un asesino (How to get way with murder)



Esta serie la categorizarƭa dentro del gƩnero dramƔtico con mucho misterio y personajes cada uno mƔs inquietante que el anterior.


Os pido, por favor, absteneros de spoilers en los comentarios

Pero, empecemos por el principio:



- ¿De quĆ© trata "CĆ³mo defender a un asesino?"
Trata la historia de cinco estudiantes de derecho que son elegidos como los becarios de la mejor abogada penalista defensora de la parte presuntamente infractora (vamos, lo que dice en el propio tĆ­tulo de la serie), la archiconocida, Dra. Annalise Keating (Viola Davis).
Lo que empieza como un mero concurso por apuntarse el tanto de ser el mĆ”s listo y ganar un trofeo para librarse de los exĆ”menes, se tuerce completamente cuando los jĆ³venes acaban con un cadĆ”ver entre las manos. ¿QuiĆ©n es el muerto? ¿QuĆ© han tenido ellos que ver? Y lo mĆ”s importante, ¿saldrĆ”n impunes de sus actos?

- ¿Hilo espacial y temporal?
La serie se sitĆŗa en la actualidad en Philadelphia, Pensilvania, EEUU pero lo que la hace tremendamente interesante es que combina el momento presente (los jĆ³venes con el cadĆ”ver) y lo sucedido en los meses previos (diferentes casos llevados por la abogada y sus becarios). Tanto una trama como la otra enganchan muchĆ­simo, y lo curioso es que poco a poco vas viendo como se van a ir juntando hasta que coinciden en el tiempo.

- ¿CuĆ”ntas temporadas tiene?
De momento, sĆ³lo 3 temporadas de 15 episodios cada una. Yo sĆ³lo he visto hasta el final de la segunda, asĆ­ que si alguien ha visto mĆ”s, por favor absteneros de spoilers en los comentarios, al igual que no los hay en esta entrada ;)

- ¿Y los personajes?
La batuta la lleva Annalise Keating interpretada por la ganadora de un Oscar Viola Davis que tengo que decir, hace una interpretaciĆ³n magistral. Junto a ella aparecen sus fieles empleados Bonnie Winterbottom (Liza Weil) y Frank Delfino (Charlie Weber) y el marido de la protagonista, Sam.
En cuanto a la lista de jĆ³venes becarios los tenemos de todo tipo de personalidades, motivaciones y ambiciones, cada uno con un pasado que en cierta medida les persigue y va a influir en su toma de decisiones.


- ¿Los casos secundarios son interesantes?
Lo cierto es que hay capĆ­tulos en los que el caso que llevan es mĆ”s interesante que los flashfoward que hacen. Eso sĆ­, en esta serie muchas veces tienes que dejar tu propia moral apartada porque se hace difĆ­cil entender cĆ³mo defienden ciertas cosas. Claro, que luego piensas "es su trabajo" pero, ya te han hecho pensar y plantearte ciertas cuestiones.


MI OPINIƓN PERSONAL
TenĆ©is que ver esta serie si aĆŗn no lo habĆ©is hecho. Al principio yo misma era bastante reacia porque la creadora es la misma que AnatomĆ­a de Grey (serie que tuve que abandonar porque me hacĆ­a sufrir demasiado) pero en esta ocasiĆ³n Shonda Rhimes nos saca del drama lacrimĆ³geno de un hospital al drama tensional y misterioso de los despachos de abogados, y en mi opiniĆ³n con gran acierto.
Algo que me gusta mucho de la serie es su doble moral, como juega con el espectador, como puedes pasar de empatizar con un personaje y al segundo pensar que lo echarĆ­as a los leones, o al revĆ©s sabes que deberĆ­as echarlo a los leones pero sĆ³lo quieres abrazarlos y cuidarlos. AdemĆ”s, hay veces que explora los instintos mĆ”s bajos del ser humano, cuando lo que prima es la supervivencia de uno mismo. Como en todas las series los habrĆ” que os caerĆ”n mejor o peor, pero son personajes muy bien elaborados con mucha historia de fondo a sus espaldas.
La banda sonora tambiĆ©n es muy buena y, los finales de temporada, hasta donde he visto, son de infarto. ¡Incluso algunos finales de capitulo normales son de infarto!
Os animo mucho a que la veƔis. No os arrepentirƩis.


VALORACIƓN


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Me encanta esta serie! HacĆ­a aƱos que no me enganchaba tanto una serie asĆ­, y me fascina tambiĆ©n el modo en el que estĆ” contada, con todos esos saltos temporales y cĆ³mo nos van revelando cosas a cuenta gotas a lo largo de toda la temporada dejando la guinda para el Ćŗltimo capĆ­tulo. Estoy deseando que se estrene la nueva temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchĆ­simas ganas de ver esta serie, y tengo una amiga que me la recomienda 100%, el problema es mi falta de tiempo, pero tengo que ponerme sĆ­ o sĆ­, y mĆ”s leyĆ©ndote! Gracias por hablar de ella!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan