Slider

Mejores Lecturas de 2016

sábado, 7 de enero de 2017


Hola a todxs!
Con la entrada del nuevo año toca hacer un poquito de balance del año literario vivido y, entre otras cosas me gustaría comentar con vosotrxs, cuales han sido las mejores lecturas de 2016.

En un principio quería hacer un TOP 10 pero, revisando Goodreads me he dado cuenta de que no ha sido un año tan bueno como los anteriores porque entre que he disminuido la cantidad de libros y que muchos han sido mangas pues la lista no podía abarcar tanto.

Aún así no os preocupéis porque os puedo asegurar que los libros que es cogido son de 5 (y eso porque no se puede dar más nota). He visto que, lo más frecuente revelar en mayor a menor medida, sin un orden concreto las lecturas favoritas. Sin embargo, yo sí lo voy a hacer desde el que menos hasta el que más me gustó.

Y ahora sí: ¡¡MIS MEJORES LECTURAS DEL 2016!!



- Valkiria. Game over, de David Lozano: Un thriller moderno ambientado en un campus universitario donde solo unos pocos elegidos tienen acceso a una nueva aplicación del móvil de la que no pueden escapar y que les va a llevar a lugares insospechados.

Me gusta mucho como escribe David Lozano y sus libros tienen siempre mucho misterio, acción y algún que otro asesinato. Y, aunque es cierto que desde un poco más de la mitad del libro creí intuir el final, no por ello dejó de sorprenderme y gustarme.

- Diez Negritos, Agatha Christie: Diez desconocidos son invitados a pasar unos días en una mansión situada en una pequeña isla de difícil acceso. Cuando uno a uno empiecen a caer, los supervivientes lucharán por descubrir qué está pasando y... como salir con vida.

Primer libro que leo de Agatha Christie y que me conquistó por completo. Esa señora sí que sabía escribir un buen libro de misterio en los que sospechas de todo el mundo y no sabes nada hasta que lo desvela en la última página. ¡Grandiosa!

- Lágrimas en el mar, Ruta Sepetys: nos encontramos en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes han comenzado a evacuar algunos de los territorios ocupados y su habitantes huyen por miedo a las represalias de los rusos. Así se reúne un grupo de lo más variopinto en busca de un puerto desde el que zarpará un barco con destino a Alemia. El problema es que ese barco nunca llegó a su destino.

Se nota que Ruta Sepetys se documenta mucho para sus novelas y utiliza a personas que estuvieron en esas situaciones porque la intensidad de su narrativa es asombrosa. Su forma de retratar una sociedad al borde del colapso, de unas gentes atemorizadas, de un crudo inverno del norte de Europa, me dejaron con el corazón en un puño.

- Frankenstein, Mary Shelley: Un joven universitario se obsesiona con la creación de una criatura que le llevará a la más absoluta ruina.

Clásico de terror por excelencia, este libro ha hecho las delicias de mis tardes de lectura durante unos días. Sobretodo, porque me ha encantado conocer la historia real de este monstruo que plantea muchas preguntas al lector y que te deja con un sabor de boca agridulce. Lo mejor de todo es que fue escrito por una joven de 18 años! Increíble.



- La luz que no puedes ver, Anthony Doerr: Este libro cuenta la historia paralela de dos jóvenes durante la Segunda Guerra Mundial, cada uno en un bando que, por ciertos acontecimientos se encuentran durante el sitio de la ciudad de Saint-Malo.

Anthony Doerr ha escrito un libro dificil de olvidar. Un libro más de personajes que de acción y acontecimientos. Un libro potente con una prosa digna de un merecido premio Pullitzer. Sin duda un imprescincible de este 2016.


Hasta aquí mis favoritos de este pasado 2016 que, por cierto, me acabo de dar cuenta de que a pesar de que del total de 43 libros leídos la mayoría eran literatura juvenil, en el top de lecturas sólo se ha metido uno. Curioso. xD

Y vosotrxs, ¿cuales han sido vuestras mejores lecturas del pasado año? ¿Habéis leído alguna de las mías? ¿Os llaman la atención? ¡contadme en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Coincidimos en Valkiria en el top de mejores lecturas del 2016 :) Los demás no los he leído pero La luz que no puedes ver lo tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de tu lista pero alguno lo tengo en pendientes como el de Ruta Sapetys, se oyen maravillas del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantaron Diez negritos y Frankenstein, dos lecturas geniales. LA luz que no puedes ver lo tengo pendiente, y me alegra verlo en el primer puesto. Lágrimas en el mar no se si leerlo o no...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muero por leer Lágrimas en el Mar y La Luz que no Puedes Ver.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto :D

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan