Slider

Mejores Lecturas del 2014

miércoles, 31 de diciembre de 2014


¡Hola a todos!
Se acerca el final del año y, con él ese momento en el que echamos la vista atrás y repasamos de, entre todas nuestras lecturas, cuales han sido las que nos han marcado, las que nos han hecho vibrar, reír, llorar, o simplemente nos han mantenido tan pegadas a sus páginas que nos olvidábamos hasta de comer (o casi).

Recopilando un poco (¡Gracias, Goodreads!) me he dado cuenta este año he leído un total de cincuenta libros (YAAAY! No leía tanto desde que estaba en el instituto). Así que me he devanado los sesos, he hecho una lista y he ido tachando hasta que, realmente, puedo decir que... ¡Os presento mis Mejores Lecturas de 2014! :)

(Aviso: no están en ningún orden en concreto)


- La era de huesos, de Samantha Shannon: un libro que, si bien en prinicpio su sinopsis no me gustaba demasiado, el interior de sus páginas me sorprendió para bien. La forma de narrar, la atmósfera donde se desarrolla la acción, los personajes... ¡Espero con ganas la siguiente parte!

- Maus, de Art Spiegelman - Es la segunda novela gráfica que leo y me ha encantado este género. Además, fue ganadora de un libro pullitzer. La acción se distribuye entre el "presente" y un pasado durante la invasión de alemanes a Polonia. Un libro que recomiendo tanto si te gusta la historia como sinó.

- Recueda que me quieres, de W.Davies - Está escrito por un par de artistazas de la comunidad blogger, las cuales han modernizado la pequeña obra adaptada de J.M Barrie, hasta hacerla suya y transportarte mientras lees hasta ella.Este libro, cuenta con unos personajes adorables y muy tiernos que, te harán caer rendida a sus pies, pero sobre todo a los de las autoras por ese estilo tan precioso de la narración.

- Un monstruo viene a verme , de Patrick Ness - Es un libro corto y con ilustraciones que se lee muy rápido, pero que te cambia la forma de ver y afrontarte a los problemas. El final me hizo llorar a lágrima viva.

- Si decido quedarme, de Gayle Forman - Un libro cortito cargado de sentimientos. Una historia muy dura con una decisión más dificil aún. La verdad que lloré mucho con este libro, y aunque mucha gente prefiere su continuación, yo me quedo con éste porque me llegó más hondo.




- Trono de Cristal, de Sarah J Maas - Un inicio de trilogía perfecto, con una protagonista femenina fuerte y con caracter, y que se saca solita las castañas del fuego, en un mundo de fantasía muy bien elaborado y con un argumento muy interesante. Lo único malo es que la segunda parte está en e-book, y no sé siquiera si sacarán la tercera :((((

- Sueños de Dioses y Montruos, de Laini Taylor - Pese a pequeños altibajos en la trama (unas partes más interesantes que otras), en general es un libro de cierre de trilogía muy bueno, y acorde con los libros anteriores.

- El brillo de las luciérnagas, de Paul Penn - Este libro no es fácil, pues puede dañar la sensibilidad de algunos lectores. Sin embargo, tengo que decir que me mantubo en ascuas hasta el final y me sorprendió muchísimo, para bien :p

- La lección de August, de RJ Palacios - El libro que todo el mundo debería leerse para aplicar un poquito de amabilidad y educación para con los seres que nos rodean.

- Peter Pan, de JM Barrie - Una adaptación de la obra de teatro homónima del autor, sobre un niño que volaba y no quería crecer. Desde luego, uno de los más saboreados este año, entre otras cosas porque no esperaba que me sorprendiera ya que conocía la historia. Me alegré mucho de equivocarme.

Y hasta aquí mis Mejores Lecturas del 2014 :)

¿Qué os han parecido? ¿Hemos coincidido en algún libro? ¿Cuales han sido vuestros favoritos?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero el otro día empecé Si decido quedarme, que me está gustando muchísimo (una pena que sea tan cortito, la verdad =/) y me gustaría leer La lección de August ^^

    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer Recuerda que me quieres, El brillo de las luciérnagas y Un monstruo viene a verme.
    Si decido quedarme ha sido también una de mis mejores lecturas este año :P
    Trono de cristal me gustó, pero en varios aspectos le faltó profundidad.
    un beso y feliz año nuevo! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La mayoría de ellos me encantaron, pero me faltan leer El brillo de luciérnagas, Un monstruo viene a verme y Peter Pan.
    Espero poder hacerlo pronto porque tienen muy buena pinta!
    Un besito y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas!

    Has tenido unas excelentes lecturas, yo aún espero leer en algún momento 'Un monstruo viene a verme' y es que luego de haber escuchado tantas buenas críticas me ha picado el bichito de la curiosidad. Lo mismo con 'El brillo de las luciérnagas', lo había visto en otras ocasiones y estoy ansiando poder leerlo.

    He llegado a tu blog por casualidad pero me parece que me quedaré por aquí un momento más ya que me ha gustado bastante, ¡ya tienes una nueva seguidora! Espero tenerte en algún momento por mi blog, ¡nos estamos leyendo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan