Slider

Top Five Wednesday: Top novelas gráficas

miércoles, 7 de octubre de 2015


Hola!
Hacía mucho tiempo que no escribía nada para esta sección, pero el tema de esta semana me ha encantado ya que desde que el año pasado descubrí el género de las novelas gráficas se ha convertido en uno de mis favoritos.
Tengo que decir que no soy para nada una experta y que no he leído muchas pero las que os presento en este top 5 son (por ahora) mis favoritas. Además he incluido un mínimo resumen por si os apetece saber algo más de ellas.




Koma, de Wazen & Peeters: Addidas es una niña que ayuda a su padre a limpiar chimeneas. Durante algunas de sus jornadas laborales la niña sufre unos desmayos que la llevarán a conocer un mundo que nunca creyó que podría existir.

Saga, de Brian K Vaugh: una familia de fugitivos lucha por encontrar su sitio en medio de una guerra que enfrenta a sus mundos. [RESEÑA] 

Seconds, de Bryan Lee O'Malley: Katie es una treintañera inconformista a la que aprender de sus errores le genera una aventura un tanto sobrenatural. [RESEÑA]


Watchmen, de Alan Moore: Un grupo de superhéroes venido a menos en una sociedad que se pudre por dentro. ¿Podrán salvarla? [RESEÑAS]

Maus, de Art Spiegelman: La primera y única novela gráfica con un premio Pulitzer cuenta de una forma muy original las andanzas de un judío y su familia durante la Segunda Guerra Mundial.



Y vosotrxs, ¿tenéis un top 5 de novelas gráficas? ¿Habéis leído algo de este género? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de este género y tampoco me llama la atención. Lo que si tengo que decirte es que tienes un blog precioso, no me había fijado en el diseño, pero me encanta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, he leído bastante poco del tema pero resulta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No he leído ninguna pero si que tengo pensado leer; Seconds, Maus y Saga. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Koma, pero todos los demás que nombraste están en mi lista de por leer :B jajaja Espero conseguirlos pronto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me encantan las novelas gráficas, la verdad es que las descubrí hace relativamente poco tiempo, pero he leído unas cuantas ya ^^ De las que mencionas, no he leído ninguna, aunque la de Saga tiene muy buenas críticas.

    Las que más me han gustado: Croqueta y empanadilla, La joven durmiente y el huso y Las Aventuras de la princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama - Patrick Rothfuss / Nate Taylor

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La novela gráfica Seconds la he visto en muchos sitios como recomendación. Yo no soy muy de novelas gráficas, así que supongo que las dejo pasar de momento :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan