Slider

Reseña: Destrózame de Tahereh Mafi

viernes, 14 de marzo de 2014

Título: Destrózame
Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me #1
Editorial: Oz Editorial
Formato: papel, tapa blanda con solapas

Tocarme es letal.
Tocarme es poder.

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende la esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión con la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución”


OPINIÓN PERSONAL

Seguro que os ha pasado en más de una ocasión eso de estar leyendo/escuchando maravillas acerca de un libro y que esperas que cuando lo leas tú te parezca igual de alucinante. Pero luego, lo lees y no era para tanto. Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro. Con ello no quiero decir que sea un mal libro porque no lo es. Simplemente, me esperaba mucho (pero mucho) más. Y dicho esto voy a contaros mínimamente (y tratando de no spoilerar) de qué va la historia.

“Destrózame” es un libro contado en primera persona por su protagonista, Juliette. Una chica que desde el principio sabemos que está encerrada en una celda, sola, que dedica su tiempo a escribir en una pequeña libreta y a mirar por la pequeña ventana de la celda. Su rutina se ve totalmente alterada cuando le ponen un compañero de celda, Adam. Un chico un poco mayor, muy guapo, que trata de entablar conversación con ella a pesar de la reticencia de la chica a hablar. Pasan en la celda un par de semanas hasta que Juliette es trasladada hasta un centro militar donde conocerá a Warner y cuan temible y grande puede ser el poder que se esconde bajo su piel.

Warner quiere usarla como arma. Adam quiere ayudarla a huir. Juliette sólo sabe que no quiere hacer daño a la gente.

 Y todo esto en un mundo en el que no quedan recursos naturales, donde el tiempo no sigue las estaciones, donde los animales están envenenados, no hay comida y hasta los pájaros han dejado de volar. Un mundo donde unos pocos controlan al resto a base de intimidación, hambre y enfermedades. Donde toda pequeña rebelión acaba con los rebeldes muertos o en la cárcel, donde no se permite ni siquiera tener lenguaje propio.

Tengo que decir que lo que me mantuvo más enganchada al libro fue la forma de escribir de la autora. Es alucinante. No es una prosa sencilla pero resulta ligera, lo cual es casi una contradicción, pero así es. Me resultó muy curioso ver, que al igual que en la sinopsis la autora tiene frases tachadas a lo largo del libro reflejo de esos pensamientos que asustan o no quiere tener la protagonista. También hace algo que nunca pensé que resultaría coherente y eso es repetir frases para mostrarnos que la mente de la protagonista no está tan entera como para todo el mundo refleja. Y es que una vida como la de Juliette volvería loco hasta al más cuerdo entre los cuerdos. Hace además unas descripciones que me dejaban con la boca abierta, por lo bonitas y visuales que resultaban. Ha sido eso, más que la historia en sí misma lo que me ha hecho disfrutar el libro porque justo cuando se estaba poniendo interesante, ¡va y se acaba! Pero bueno, ahora a esperar el siguiente, porque aunque están en inglés no me atrevo con ellos.


En resumen, Destrózame es un libro del que me esperaba mucho y, aunque no cumplió mis expectativas está genial escrito lo que hace que sigas leyendo casi sin parar. Además te deja con ganas de saber más de ese mundo tan al límite de su propia existencia creado por Tahereh Mafi.

PUNTUACIÓN 

4 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer este libro, pero todo el mundo dice que la prosa de la autora es caótica, no sé muy bien qué esperarme...

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que puede resultar algo caótica, pero es el reflejo de la forma de pensar de la protagonista, y para mi fue lo que le dió puntos al libro. De todas formas, puede que te choque durante los primeros capítulos, pero acabas acostumbrándote, porque a mi me ha pasado :)

      Gracias a ti por comentar :)

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo ganas de leerlo, sin duda alguna parece una lectura original y la portada es preciosa.

    Besos, te sigo.

    Un lugar Màgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, aunque a mi también me gustaba mucho la de la segunda edición america (la del ojo) *__*

      Espero que disfrutes el libro y gracias por comentar y quedarte por aquí :D

      ¡Nos leemos!

      Besitos

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan