Slider

Top Five Wednesday: Top Hermanos

viernes, 18 de abril de 2014


Hola!
Vengo a presentaros la nueva sección del blog: el Top 5 Wednesday. Llevaba un tiempo queriendo tener una sección más "fija" para forzarme a tener una regularidad a la hora de publicar y no sólo cada vez que haga una reseña o un booktag. Así, que después de pasarme varias horas días reflexionando entre si hacer el Top Ten Tuesday o el Top Five Wednesday, me he decidido por este último por el simple hecho de que sé que muchas veces me costará elegir 10 items :p

(Sí hay veces que una tira por lo fácil)

Así es que sin más dilación y a pesar de ser jueves casi viernes, pero no me lo tengáis muy encuenta, por fis os dejo bajo el cut mi Top 5 de Hermanos Literarios :)


En este primer Top 5 me temo que no he sido muy original :(

¡Comenzamos! En el puesto número...

Katniss y Prim de Los Juegos del Hambre por Suzanne Collins. Porque el sacrificio que la primera hace por la segunda es enorme, porque juntas han superado muchos obstáculos en la vida y porque por separado ambas logran ser fuertes y luchar por lo que creen y les importa. Y, bueno, porque sin la pequeña no hubiese habido historia alguna que contar jejeje

Las hermanas March de Mujercitas y Aquellas Mujercitas, de Louisa May Alcott. Son cuatro: Meg, la mayor es la más responsable de todas, Jo es más independiente y una chica algo adelantada a su época, Beth es tímida y de salud delicada, y la más pequeña, Amy, es bastante vanidosa. Lo curioso de esta novela es que la autora la ideó como una forma de enfrentarse a las guías que regían la educación y modo de actuar de las señoritas de la época. De todas mi favorita es Jo, posiblemente porque sea con la que más me identifico.

Las hermanas Bennet, de Orgullo y Prejuicio: me ha costado mucho ponerlas en el tercer puesto pues bien podrían ir en el segundo, pero el motivo de estar en la parte baja del pódium es que de las cinco hermanas sólo me gustan las dos primeras, Jane y Elizabeth. Me encanta su dinámica y sus personalidades tanto juntas como por separado.

En Canción de Hielo y Fuego, RR Martin ha creado un mundo repleto de intrigas donde la familia es el núcleo central. Y, entre tantas familias y tantos hermanos, mis favoritos son dos hermanastros: Arya y Jon Stark. Me encanta su dinámica en el primer libro y como él parece ser el único (o de los pocos) que la entiende y la apoya. Una de mis escenas favoritas es cuando le regala a Aguja. Por eso, me dio pena que se separaran y, sólo espero que en algún momento futuro vuelvan a reunirse *___*

Sin lugar a dudas el puesto más alto del ranking se lo llevan los hermanos más pelirrojos del panorama literario: los Weasley de la saga de Harry Potter
En realidad, cualquier miembro de esta familia se merece el primer puesto (incluso Percey) pero dejando de lado a los progenitores, creo que estos hermanos son de lo mejor y más divertido del universo creado por JK Rowling. Mis favoritos son los gemelos porque con ellos la risa estaba asegurada, y además eran valientes, siempre dispuestos a ayudar y a hacer travesuras :)


¿Qué os ha parecido el top five? ¿Cuáles son vuestros hermanos favoritos?


5 comentarios:

  1. Katniss y Prim me tocaron el corazón, porque me hacen acordar muchísimo a mi hermana y a mí; somos tal cual. ¡Y los Weasley! ¿Quién no los ama? ;u;

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww que bonita relación tienes que tener con tu hermana *___*
      Los Weasley son la salsa de Harry Potter. ¡Imposible no quererlos!
      Besitos

      Eliminar
  2. La verdad es que no tengo hermanos favoritos jaja Pero quiero animarme a leer Los juegos del hambre :) Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me había planteado lo de "hermanos favoritos" hasta que leí el tema en este top 5, aunque bueno, los Weasley sí porque en un principio fueron los únicos que se me ocurrieron jejeje
      ¡OMG, tienes que leer Los Juegos del Hambre! Es una de mis distopías favoritas!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Cuando llegué al número dos y no vi a los Weasley sabía que tenían que ser los primeros *.* De los libros que comentas el único que no he leído es el de Cancion de Hielo y Fuego, pero MUERO POR HACERLO!!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan