Slider

Mis mejores lecturas del 2015

martes, 5 de enero de 2016


Hola a todxs!
Hoy os traigo una de mis entradas favoritas: los mejores libros que he leído durante el año.
Me gusta mucho este tipo de post porque me sirve para conocer opiniones de libros que tengo pensados leer y también, comparar gustos y coger ideas para futuras lecturas.
En 2014 hice un top 10 pero, revisando en Goodreads, entre los 43 libros que he leído este año pasado, me he dado cuenta que sólo podía considerar a cinco de ellos como los mejores para estar en este recopilatorio.
No digo con esto que haya sido un mal año lector, nada más lejos. Simplemente no quería rellenar por rellenar, así que al final son cinco más un bonus xD
Sé que esta entrada tenía que haberla publicado antes, pero por problemas logísticos no he podido hasta ahora. De todas formas, espero que la disfrutéis.

¿Empezamos?



[NO ESTÁN ORDENADAS EN UN ORDEN EN ESPECIAL]

- Morir no es tan fácil - Belinda Bauer: se trata de un libro de misterio cuyo protagonista es un joven con Asperger. Está muy bien escrito con la capacidad de mantenerte en vilo, sin saber quién es el culpable hasta el final. Plantea, además, varios problemas éticos que me hicieron reflexionar bastante y, eso, que un libro te haga pensar más allá de la historia que te cuenta es algo que agradezco.
- La reina roja - Victoria Aveyard: ¿Qué decir de este libro que no se haya dicho ya? Al principio me daba la impresión de que se asemejaba a La Selección en algún aspecto, pero luego, según te adentras en la trama todo el mundo creado por Aveyard te envuelve. Con una prosa excelente es una de las mejores noveles distópicas que he leído en mucho tiempo, no sólo por su originalidad, sus giros, la trama política, la historia de amor... sino porque tiene a personajes fuertes y reales muy bien elaborados. Lo cual se agradece muchisimo. Una novela adictiva que no podía faltar en este top del año.
- Yo antes de ti - Jojo Moyes: creo que este es el libro que más he recomendado a lo largo del año. Me enamoró de principio a fin. Es una historia dura que, aunque veas venir el final te capturará de igual forma. Escrita de una forma cercana y con unos personajes que te llegan al corazón trata un tema muy polémico de una manera que hace comprender al lector el porqué de todo. Tan buena que la van a llevar a la gran pantalla.
- Viajo sola - Samuel Bjork: una novela negra nórdica totalmente diferente a las que he leído hasta ahora. La maestría con la que el autor maneja a tantos personajes y sus diferentes tramas y las une para confluir en una misma es espectacular. Con el plus de unos giros de argumento que no vi venir y que me pegaron a sus páginas durante horas. Simplemente genial.
- Todas las hadas del reino - Laura Gallego: una de mis escritoras españolas preferidas. Con este libro Laura Gallego ha conseguido crear una historia original que se entrelaza con muchos cuentos infantiles tradicionales relacionándose de forma maravillosa y con mucho sentido dentro de la trama. Como siempre, el estilo de la autora se merece un aplauso y el hecho de que se trate de capítulos extremadamente cortos hicieran que lo leyera en un visto y no visto.


Y por último, pero no por ello menos importante me gustaría hacer mención especial para una novela gráfica que ha sido mi gran descubrimiento del año:

- Saga - Brian K. Vaughan y Fiona Staples: con unos dibujos preciosos el autor de estas novelas nos habla de la importancia de la familia, del amor sin importar la raza o el origen de la otra persona, de lo absurdo de las guerras y mucho más. Una pequeña maravilla ilustrada. Muy recomendable para aquellos que quieran iniciarse en el género.


Y hasta aquí las mejores lecturas de este ya expirado 2015.


¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguna? ¿Alguna os llama la atención para un futuro?¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay...¡coincidimos en Yo antes de ti! ^^ Ya llevaba meses detrás de la novela pero no fue hasta hace un par de meses cuando me animé a leerla y...uf :') No suelo llorar ni reír tanto con una novela, pero Yo antes de ti fue un cúmulo de sentimientos :3

    Y del resto de libros que mencionas me gustaría leer La reina roja y le daría una oportunidad a Viajo sola y Morir no es tan fácil porque son de un género que ME ENCANTA <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En leido de todo en relación a "Todas las hadas del reino" pero tras enamorar de Memorias de Idhún, no puedo dejar pasar ninguna de las obras de Laura.

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan