Slider

Reseña: Entre dos universos - Andrea Tomé

sábado, 23 de enero de 2016

Título: Entre dos universos
Autora: Andrea Tomé
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Género: juvenil, contemporánea
Páginas: 372
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…




OPINIÓN PERSONAL
"Entre dos universos" llama la atención a primera vista por esa portada tan preciosa con esos tonos azules y rosas. Después, al girarlo y leer su sinopsis me ganó desde la mención a los Beatles. Desde luego, no sabía con lo que iba a encontrarme pues no he leído la primera novela de Andrea Tomé, ganadora del premio de Plataforma Neo del 2014, pero tenía la esperanza de que fuese algo diferente y en eso, ha cumplido.

Primero, por la ambientación: Ferrol. Acostumbrada a leer libros cuya trama se desarrolla en grandes urbes, me gustó el cambio y más que fuera una ciudad gallega (tengo predilección por esa hermosa tierra)

Segundo: los personajes. Salva y Mía son dos polos opuestos que se atraen porque tienen algo en común: la sombra de la muerte sobre sus cabezas. Si bien es cierto, que él tiene sus días contados mientras ella tiene en su mano su curación, el hecho de que se conozcan en la consulta de un psicólogo les une más allá de lo que habían esperado. Ambos recorren Ferrol de una casa abandonada a otra por el simple hecho de tumbarse entre sus paredes vacías, pensar, hablar y, a veces, fumar.
Es en una de estas inclusiones donde descubren, por casualidad, una cajita en el alfeizar de una ventana que posee algo que no esperaban: cenizas. Pero no unas cenizas cualquiera, sino las cenizas de un muerto. Es a partir de ese momento, que ambos se vuelcan en investigar el origen de dichas cenizas y si es posible la vida de la persona a la que pertenecieron. De hecho, para Salva acaba siendo la manera que encuentra para no pensar en el triste futuro que se le viene encima.

Además de los dos protagonistas, la autora ha creado unos personajes secundarios con una complejidad propia, si bien su actitud para con sus hijos es cuestionable, si que son personajes con su montaña rusa personal y con los que puedes empatizar. Sobretodo, el padre de Salva.

Y tercero, pero no por ello menos importante: la hermosa forma de escribir de Andrea. Me he sorprendido a mí misma releyendo frases una y otra vez por la belleza de las imágenes que las palabras creaban en mi cabeza.

No le he puesto la puntuación máxima porque a pesar de estar bien creados pude meterme más en la piel de los secundarios que de los dos protagonistas que, en ocasiones, me parecía que daban vueltas en círculos sobre las mismas cuestiones sin llegar a avanzar en ninguna dirección. Aún así es una lectura que recomiendo bastante, sobretodo, para disfrutar de la prosa de Andrea Tomé.


VALORACIÓN

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la portada es muy bonita y me llama bastante la atención pero el último libro que leí de esta autora no me gustó mucho. Aun así, quizás le doy una oportunidad para ver que tal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención por el tema que trata, tiene pinta de ser todo un drama y a mí estas historias me suelen gustar mucho, y eso de que lo trate además con "humor" me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído nada de la autora aunque es cierto que me llama más Corazón de mariposa que Entre dos universos. Además, tampoco he leído demasiadas opiniones de este libro y, las pocas que he leído, no es que sean todo lo que yo esperaba =/ Así que al final no sé qué haré, pero creo que empezaré por la otra novela, a ver si me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún teniendo buenas críticas, creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas. Ya sólo su portada me enamoró en cuanto salió, y cada vez voy leyendo más reseñas positivas, así que a ver si cae prontito :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa ♥
      Yo no había leído antes a la autora y me ha gustado bastante. Espero que puedas hacerte con él pronto.
      Besitos

      Eliminar
  6. Quiero este libro con todas mis fuerzaassss!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todos los libros que trae Neo me encantan, así que a este le tengo muchaas ganas! Espero leerlo pronto!
    Que bueno que te haya gustado!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Neo tienen buen gusto a la hora de escoger libros para publicar xDD
      Besitos

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan