Slider

Reseña: Amy y Roger, 5.000 km para enamorarse - Morgan Matson

domingo, 10 de agosto de 2014

Título: Amy y Roger, 5.000 km para enamorarse
Autora: Morgan Matson
Saga: No. Libro autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 391
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
"Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los EEUU, y ahora Amy tiene que llevar el coche desde California hasta Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas puden convertirse en las más importantes y que, a veces, es necesario dar un rodeo para llegar a casa"

OPINIÓN PERSONAL
La primera vez que oí hablar de este libro fue en el canal de una de mis booktubers americanas favoritas hace ya muchos meses y, aunque en un principio iba a comprarmelo en inglés, cuando me enteré de que Plataforma Neo iba a publicarlo en castellano (y con esa portada tan bonita y veraniega) decidí esperarme. Sin embargo, mis expectativas y ganas de leer el libro no hicieron más que aumentar durante el tiempo de espera. Y precisamente, puede que sea eso lo que me ha impedido disfrutar de este libro al máximo.

Espero que no malinterpretéis mis palabras, pues con eso no digo que sea un libro malo (todo lo contrario) es, simplemente, que lo había puesto en un pedestal tan alto que al leerlo no me encontré con lo que había estado esperando que, creo que era "más road trip y menos pensamientos y reflexiones internas". Y es que, en esta clase de libros, además de la historia de amor, suele haber un camino del protagonista hacia el conocimiento de sí mismo. Para mí, esa es la parte floja del libro pues se me tornaba muy repetitiva conforme avanzaba la lectura del mismo. Si, con tanta repetición, la autora tenía la intención de mantenernos en vela, en mi caso hizo que me cansara pronto y desconectara del problema de Amy con su padre y la conducción. De hecho, estaba más interesada en el problema de Roger.

A excepción de ese detalle, es un libro perfecto para leer en esta época veraniega pues, la acción se sitúa a principios de Junio, cuando Amy, que tras la muerte de su padre y la decisión de su madre de mudarse, tiene que llevar su coche desde California hasta Conecticut. En un principio, Amy se resigna a la idea de su madre que le ha organizado el viaje junto con un amigo de la infancia que ella apenas recuerda, Roger, un universitario que tiene que ir a pasar el verano. Pero, cuando ambos jóvenes se reencuentran tras muchos años, cambia de opinión y lo que debería ser un viaje de cuatro días, se trasforma en toda una aventura, cuando deciden saltarse el itinerario previsto y viajar a su manera, por sitios que por una u otra razón alguno de los dos quiere visitar.

En mi opinión, esta novela tiene dos puntos fuertes a su favor. El primero y que la hace tan original es que, a lo largo de sus páginas encontramos fotografías, listas de reproducción, tickets de compra... que, como curiosidad son de la propia autora ya que ella también hizo el mismo viaje que los dos protagonistas, lo que también se nota a la hora de la descripción de los paisajes, restaurantes o carreteras por las que viajan. El segundo es la historia de amor en sí misma. Creo que es una de las más realistas que he leído en mucho tiempo pues, nace poquito a poco, desde la situación de tener que viajar juntos e ir conociéndose a lo largo del viaje. Nada de amores a primera vista o sin sentido y de locura como abundan en la literatura juvenil.

"Amy y Roger" es el primer libro que leo de esta autora que, creo ya tiene publicados otros dos y, lo cierto es que su forma ágil y fresca de escribir me ha conquistado y, espero que, alguna editorial se anime a publicarlos en español.

En definitiva, "Amy y Roger" es una novela entretenida y fresca, ideal para leer en verano bajo la sombra de tu sombrilla. Sus personajes, realistas y bien elaborados, te cautivarán y, al terminar de leerla querrás recorrer esas carreteras y entrar a todos los restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos. 


VALORACIÓN


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado, yo cuando mvi la edición ya me enamoré♥ Tengo muchas ganas de leerla,aunque a este paso lo haré en pleno invierno JAJAJA

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que siempre estoy con la duda de si me gustará tanto como a los demás o me llevaré el chasco del siglo, por eso aún no me he hecho con él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :3 yo no sé si acabaré leyéndomelo o no, no es demasiado de mi estilo, aunque parece una lectura muy agradable :) buena reseña, por cierto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) A mi me gusto bastante por su edición sobre todo. Y el tema amor aunque se da poco a poco creo que la escena del beso fue precipitada...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No paro de leer buenas críticas de este libro, así que no aguanto ya las ganas de hacerme con él. Lo tengo en mi wishlist desde que lo descubrí en inglés, y ahí sigue ;-;
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leermelo, pero hay demasiados pendientes :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ay lo que me llama la edición de este libro, y me ha gustado que nos cuentes que la historia de amor es real, que pasa poco a poco, porque no me gusta nada cuando es de golpe, no me creo lo del amor a primera vista
    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo tengo el libro pendiente. A ver si lo leo uno de estos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan